Visitas de Primera Página, colegas de primera

Si es que no podemos sentirnos más a gusto y felices en nuestra trinchera con visitas como la de hoy, visitas de primera. Hasta nuestra librería de periodismo en Urueña se ha acercado nada menos que Alfonso S. Palomares, un veterano de la profesión que presidió la Agencia EFE entre los años 1986 y 1996. Ha sido, de todos los presidentes de la agencia el que más años ha permanecido en el cargo, tal como nos contaba. Hemos tenido el privilegio de pasar unas horas de charla con él, acerca de esa época importante e ilusionante del periodismo español del que Fidel Raso formó también parte, en los años 80 y 90, cuando los medios, tanto públicos como privados, estaban bien dotados de periodistas y se hizo periodismo de investigación de primer nivel, con casos como el de Roldán o el GAL. 

Gallego, nacido en Calvos de Randín, Orense, Palomares regresaba a Madrid desde su pueblo natal, al que según explica, ha donado la mayor parte de su biblioteca, unos 10.000 volúmenes. Licenciado en Derecho y Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha desempeñado diversos cargos en periódicos y revistas de España. Fundó en 1963 la agencia Radial Press y fue comentarista de política internacional en Sábado Gráfico Cambio 16. En 1973 fundó y dirigió la revista Ciudadano y después dirigió Posible y Leer. Fue comentarista de política internacional en El Periódico de Cataluña, y nombrado presidente de la Agencia EFE en 1986. En 1997 se incorporó al Grupo Zeta como Director de Relaciones Internacionales y asesor editorial, y comentarista político de la revista Tiempo y El Periódico de Cataluña. En 2001 fue nombrado Director del diario Córdoba y editor de Onda Mezquita, y en septiembre de ese mismo año asumió el cargo de Presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba.

Otra imagen para la pequeña gran historia de Primera Página, donde podemos decir que han estado ya, en nuestros cuatro años de vida y además de algunos otros grandes colegas, dos presidentes de la Agencia EFE, Alfonso S. Palomares y, su predecesor unos años después y compañero en el Grupo Prisa, Álex Grijelmo.

Alfonso F. Palomares, expresidente de EFE, junto a Tamara Crespo, periodista y librera de Primera Página.

 

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0