- libreriaprimerapagina@gmail.com
- 983 71 75 80
En el número 2 de Negratinta dedicamos nuestro dossier a la violencia que amordaza México. Prologa el número Juan Villoro, tótem de la crónica latinoamericana y uno de los narradores mexicanos que mejor ha explicado la guerra soterrada que golpea a los habitantes del gigante azteca desde mediados de los noventa. La portada es obra […]
“España en bici, como mucha gente comenta, parece que se ha convertido en uno de los libros de referencia para aquellas personas que practican el cicloturismo de una manera sosegada, poética y sensual, que es en definitiva la manera en que a mi más gusta viajar”. Con estas palabras presenta Paco Tortosa su libro España en […]
¿Qué hacía el 11-M cuando explotó el primer artefacto en Atocha? ¿Y el 23-F? ¿Con quién pasó la noche de los atentados a las Torres Gemelas? ¿Quién le comunicó que habían derribado el muro de Berlín? ¿Cómo se enteró de la muerte de Franco? ¿Cómo fue cubrir la guerra de Bosnia? ¿Vio en directo la […]
La práctica de lo salvaje (Varasek Ediciones, 2016) es la primera edición en castellano de un libro completo de sus ensayos. Peón forestal, novicio budista en Japón, activista, poeta, académico e íntimo conocedor de su entorno en la Sierra Nevada californiana o de fronteras remotas como Alaska, Snyder propone en estas páginas la recuperación de una […]
Este libro es un relato pasado. Parte de un viaje hecho hace mucho tiempo. Siete semanas sola en Irán en el año 2005. Después he vuelto en varias ocasiones. En cada viaje, los iraníes me han mostrado un país diferente. Escuchar Irán son mis impresiones, mis crónicas de un viaje recogido en dos diarios. Transcribirlos […]
“El largo viaje inmóvil sucede en Venezuela, un país marcado por la transformación de las instituciones y la sociedad para imponer un poder omnipresente.”
Dos visiones del espíritu japonés a través de las miradas de dos grandes autores. Occidente y Oriente se entrecruzan en la crónica del viaje de Rudyard Kipling a tierras niponas y el código del samurái de Inazo Nitobe. Dos textos inspiradores que retratan el paisaje del alma y el misterio de Japón, acompañados de bellísimas […]
Lo que queda del mundo. Asia Central sigue siendo prácticamente desconocida en Occidente y los libros de viaje escritos por mujeres, muy escasos. En 2007, Patricia Almarcegui, especialista en orientalismo y teoría del viaje, recorrió sola Uzbekistán y Kirguistán durante dos meses. Taskent, Samarcanda, Bujara, Jiva, Fergana, Osh, Biskek, Karakol…, nombres mágicos que invitan a […]
De la crisis de la prensa y el reto de un oficio más independiente y libre
Una propuesta inspiradora y diferente de cultura viajera y crónica periodística
Manual para seleccionar las mejores imágenes. ¿Qué debe tener una imagen para ser imborrable? ¿Cuántos besos habremos visto en nuestra vida, y por qué sólo el de Robert Doisneau se convirtió en símbolo? ¿Por qué la fotografía de Robert Capa, del miliciano abatido en el frente, representa la realidad de la guerra mejor que todos los documentales vistos? ¿Por qué sólo ha pasado a la historia un retrato del Che, realizado por Korda, y no cientos? Sin la fotografía no existiría la edición, pero la edición es lo más importante en la fotografía.
Una obra maestra con una perspectiva única y desgarradora sobre la guerra de Afganistán, de la Premio Nobel de Literatura 2015, Svetlana Alexiévich, «la voz de los sin voz».
El rescate de intelectuales como Hanna Arendt, Marc Chagall, Max Ernst, Alma Mahler o André Breton, por el periodista estadounidense, Varian Fry, en la Francia ocupada Tras la invasión de Francia por parte de Alemania, en junio de 1940, la Comisión de Rescate de Emergencia, una organización de ayuda privada estadounidense, envió al periodista Varian […]
«Estas crónicas son puro placer: además de ser una fiesta para la inteligencia, leer a Edwards Bello es encontrarse cara a cara y de frentón no solo con el Chile que fue, sino también con el país que bien o mal seguimos siendo». Héctor Soto
Para los nuevos periodistas, que se sumergían donde «pasaban las cosas», había que «tomar contacto con completos desconocidos, meterse en sus vidas de alguna manera, hacer preguntas a las que no tenías derecho natural a tener respuesta, pretender ver cosas que no se tenían por qué ver, etc.» y ante la incapacidad de los novelistas […]
Librería Primera Página © 2021
Este proyecto ha recibido una ayuda extraordinaria del Ministerio de Cultura y Deporte