Presentación de ‘Juegos reunidos rurales’

Si queréis pasar un rato ameno e instructivo no podéis dejar de venir a la presentación de Juegos reunidos rurales (Temas de hoy). Sus autores, Virginia Mendoza y Narcís Rodríguez, han creado un divertido libro de actividades con el que aprenderéis muchas cosas sobre los pueblos de España. Salimos Urueña y la librería Primera página, una excusa más para acercarse al pueblo de los libros el domingo 10 de julio.
Como dice el subtítulo: «Sí, de la ciudad también se sale», pero hay que pasar alguna que otra prueba. ¿Os atrevéis?
«Un libro de actividades para urbanitas que quieren dejar de serlo. Bienvenidos al campo.
Porque estamos hartos del eje Madrid-Barcelona y porque sabemos que España es y tiene mil cosas más, presentamos Juegos reunidos rurales, un proyecto con apariencia de libro de actividades ilustrado que reivindica la vida, conocimiento y cultura que existe fuera de la capital. Un libro capaz de reírse de todos los que alguna vez creímos que irnos a la ciudad era el único camino y que nos demuestra que nuestros pueblos siguen esperándonos con los brazos abiertos (y wifi y conciertos y muchas más cosas que no, no existen solo en Madrid). Urbanitas del mundo: bienvenidos a este camino rural en el que pasareis de urbanitas a apuraorzas y de apuraorzas a paisanos de pro. Ánimo, que de la ciudad también se sale.


POR QUÉ LEER JUEGOS REUNIDOS RURALES
1.- ¿No sabes qué hacer con las horas muertas en verano? ¿Viajes, trenes, siestas en la tumbona? Aquí encontrarás horas de actividades y mucho espíritu guerrero para llenar esas horas.
2.- Humor sí, lucha también. El mundo rural está en el centro de este cuaderno de actividades que reivindica la infinita riqueza de nuestros pueblos.
3.- No pasa nada si no has salido de la ciudad en tu vida: podrás ir subiendo de nivel hasta obtener el título de paisano de pro. ¡En este libro hay hueco para todos!

Virginia Mendoza es periodista y antropóloga pero, ante todo, rural y amanecista. Tiene un máster en escapar de los capazos, sobre todo porque de no ser por él nunca habría sido capaz de reunir el tiempo para escribir este libro. Tampoco para colaborar con medios como Salvaje, Papel, Verne, Yorokobu o Muy interesante, ni para publicar sus libros previos, Quién te cerrará los ojos, Detendrán mi río y Heridas del viento. Crónicas armenias. A pesar de todo, lo que más le ha costado no ha sido escribir estas actividades que acabas de hacer, sino decidir qué se quedaba fuera. Si juntáramos todas sus ideas nos saldrían diez tomos de estos Juegos reunidos rurales.


Narcís Rodríguez. Si algo ha impulsado a Narcís durante las noches en vela dibujando este libro ha sido su férrea determinación de demostrar que no todos ilustradores del país salen del mismo barrio de moda de Barcelona. Como mallorquín sabe muy bien lo que significa estar lejos del eje Madrid-Barcelona y en Juegos reunidos rurales ha prestado su pluma a la reivindicación por la España muchas veces olvidada. Cuando no está diseñando laberintos o ilustrando olivos lleva el estudio Aguilar e Hijos junto a su socio. Algunos rumores cuentan que se la ha visto tocando y cantando con su grupo Primera Mort.

Compartir esta publicacion

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0