Visita virtual de una amiga de Primera, desde Nueva York

Aunque ahora no podamos recibir visitas físicas, las nuevas tecnologías, que nos conectan con el resto del mundo, nos permiten seguir recibiéndolas a distancia.
Es el caso de Gaudí Tomasino, de Nueva York, que nos visitó hace un tiempo y con la que hemos mantenido el contacto través del correo electrónico. En enero nos escribió para contarnos que este año pensaba volver. Ayer, nos escribió de nuevo para saber si estábamos bien y si lo estaban también las personas mayores de Urueña, y para ofrecernos su solidaridad. También nos ha contado cómo está viviendo ella el confinamiento. «Los norteamericanos no están acostumbrados a ser restringidos, mucho menos los neoyorquinos y, por la tanto, la tensión en los breves momentos que salimos es palpable. Solo nos toca obedecer la orden de cuarentena, y mantener la calma, lo cual siempre es más fácil rodeada de libros», nos cuenta.
Y como la cultura nos ayuda y une, le enviamos el enlace de la visita virtual a la exposición El jinete amarillo, de Fidel Raso, que según nos dice, le «encantó» y que considera «muy impactante y relevante ante la actual crisis de nuestro ecosistema». Por su parte, el podcast del programa Entre dos luces RNE con la sección de música y libros de la librera, le ayudó «a recordar el poder de la música para revitalizar el alma». «¡Estoy de acuerdo que la cultura traspasa toda frontera y es una conexión poderosa!», remata.
Gaudí nos envía una foto de su biblioteca, en la que lucen un marcapáginas y una tarjeta postal («en medio de la cuarta y la sexta tarima de abajo hacia arriba», señala) que compró en Primera Página durante su viaje.
Curioso que la última visita física registrada en la sección «Álbum de visitas» de nuestra web fuera la de dos jóvenes estudiantes estadounidenses y la primera «virtual» de esta época de confinamiento sea de una neoyorquina. De Urueña, al mundo, y viceversa.
¡Gracias, Gaudi! Cuando esto pase, nos vemos de nuevo en la trinchera de Primera Página, seguro. Ánimo a todos.

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0