Una treintena de fotógrafos españoles, 15 hombres y 15 mujeres, exponen su visión de la igualdad

La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, y la presidenta del Consejo General de la Abogacía de España (CGAE), Victoria Ortega, inauguraron el 19 de junio en Madrid la muestra Iguales en derechos, en la que 15 fotógrafas y 15 fotógrafos españoles exponen su visión de la igualdad a través de una de sus fotografías.

La exposición está compuesta por 30 imágenes de muy variados estilos y concepciones, tanto como lo son los 30 profesionales que han participado en esta iniciativa, nombres muy conocidos y reconocidos de la fotografía en España. Integran la muestra, de la que forma parte el fotoperiodista Fidel Raso, cofundador de la Librería Primera Página, Laia Abril, Carlos de Andrés, Pedro Armestre, Sandra Balsells, Javier Bauluz, Manu Brabo, Olmo Calvo, Tania Castro, Estela de Castro, José Cendón, Colita, Juan Cossio, Marisa Flórez, Cristina García Rodero, Ciuco Gutiérrez, Ouka Leele, Zoe López, Maysun, Fernando Moleres, Sofía Moro, Isabel Muñoz, José Manuel Navia, Santi Palacios, Ana Palacios, Fidel Raso, Lorena Ros, José María Sánchez Bustos, Gervasio Sánchez, Neus Solà y Tino Soriano.

Entre las fotografías las hay de diferentes épocas, del siglo XX hasta la actualidad, de España, internacionales, de fotoperiodismo, artísticas, en blanco y negro y en color. En el caso de Fidel Raso, que ha dedicado la mayor parte de su carrera al fotoperiodismo o la fotografía documental, ha optado por una imagen realizada expresamente para esta exposición en un estilo más simbólico. En ella se ve a una mujer de espaldas, que contempla de pie un horizonte en el que se pierde la vista (el de Tierra de Campos), junto a una mesa, unos libros y una vieja máquina de escribir. Su título es Igualdad y libertad. Cada uno de los autores ha escrito un breve texto en el que describen su fotografía, cuentan por qué la eligieron o realizan alguna reflexión acerca del tema de la exposición.

La muestra está situada en el Bulevar del Paseo de Recoletos, frente a la Biblioteca Nacional, y permanecerá en este espacio hasta el 19 de julio para luego, exponerse de forma itinerante en distintas ciudades españolas, entre ellas, Valladolid, donde recalará en mayo del próximo año.

En la imagen superior, Fidel Raso, junto a la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, y la presidenta del CGAE, Victoria Ortega y la fotografía que realizó para esta muestra.

 

Compartir esta publicacion

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0