Postales desde el corazón

La última en llegar, desde San Francisco.

Aunque hace tiempo que no hacemos llamamientos a los amigos de Primera para que nos envíen postales, son tan adorables que no se olvidan de lo mucho que nos gusta recibirlas. Nuestra colección se hace cada vez más hermosa y variada. Esas letras manuscritas, esos sellos y matasellos, nos dan vida viajera.

La última en llegarnos, hoy mismo, ha sido una tarjeta de Marta Sánchez, amiga sevillana que nos ha escrito desde la mítica ciudad de San Francisco. Su tarjeta es una reproducción de una fotografía de Allen Ginsbert en la que aparece él mismo junto a otros compañeros de la Generación Beat. Marta nos escribía, según cuenta, desde al lado de la Librería City Lights, que aparece en la foto y fue la cuna de este movimiento literario surgido en los años 50. Casi nada.

Y no es la única postal que tenemos que agradecer a Marta. Desde el Musée du Luxembourg de París nos envió otra preciosa relacionada, en este caso, con la fotografía, aunque en esta escapada a la capital francesa también aprovechó para visitar «muchas librerías». En sus paseos, se encontró con una exposición de la fotógrafa Vivian Maier y de ella es la foto que ilustra la postal, en la que se ve a unas mujeres que leen un periódico en Chicago.

De librerías nos trajo una postal nuestra amiga Henar Cuadrado, en concreto, de Librairie Contes & Gribouilles, una de las de la Villa del Libro de Montolieu, en el sur de Francia, que visitó en agosto del año pasado. De otras villas del libro del mundo tenemos ya unas pocas.

De Beirut, capital del Líbano, donde trabaja, nos envió nuestra colega la periodista Andrea López-Tomàs una preciosa postal con un paisaje de la costa libanesa. Andrea nos hace la promesa de llevarnos a las mejores librerías de esta también mítica (y castigada) ciudad si vamos a visitarla. Una recomendación: leed sus crónicas, que publica el El Periódico de Catalunya.

Desde «algún lugar de las Hurdes», que por desgracia han ardido este verano, nos escribían el Día del Libro, 23 de abril, nuestros amigos murcianos Isidora y Bartolomé. Conocedores de nuestra preocupación por lo que está pasando en provincias como la nuestra, Valladolid, con los megaparques eólicos y solares, nos contaban con «alivio» que a esta emblemática comarca cacereña todavía no han llegado los aerogeneradores. La imagen que ilustra la postal es un dibujo de una de las aves más bonitas que podemos observar en España, un precioso martín pescador.

Otra de las postales que aún no habíamos tenido tiempo de enseñaros proviene de Indianápolis, en EEUU. Nos la envió, junto con algunos obsequios de su tierra de origen, Guatemala, Ana Sofía Pineda, a la que tuvimos la suerte de conocer en una visita que nos hizo el verano pasado con su cuñada, nuestra amiga neoyorquina Gaudi Tomasino.

Por último, entre las postales recibidas en 2022, tenemos una de la montañosa y nevada Suiza, enviada por la querida familia Pillinger, a la que hemos podido ver de nuevo hace poco tras estos años de pandemia.

Somos afortunados de recibir tantas postales desde el corazón.

Compartir esta publicacion

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0