Historias del mundo desde el Año de la Pera hasta ya mismo, este es el subtítulo de Pretérito imperfecto, el nuevo libro de la periodista Nieves Concostrina, que el 16 de marzo, sábado, lo presenta en Urueña. Será en el Centro e-LEA de la Villa del Libro, a las 19:00 horas.

En estas nuevas historias, el lector podrá descubrir las consecuencias que trajo la única criadilla del último Austria, saber que fumamos por culpa de Colón, desmitificar el 2 de Mayo, conocer que Cristina de Borbón fue la reina de la corrupción y sorprenderse con la condecoración que Franco le plantó a un comunista.
Una obra para comprender que en la Historia todo tiempo pasado, además de anterior, fue imperfecto.Este nuevo libro de NIEVES CONCOSTRINA empieza en el Año de la Pera y llega a nuestros tiempos, pasando, cómo no, por Fernando VII.

Nieves Concostrina (Madrid) comenzó su carrera en el desaparecido Diario 16 en 1981, pasando por las secciones de Cultura y Televisión, Economía, Deportes, Opinión, Sociedad y Edición. Trabajó posteriormente en Antena 3 con Jesús Hermida y Mercedes Milá, y en Vía Digital con Pepe Navarro. Ha colaborado en varias revistas y suplementos dominicales de diarios nacionales.
Redactora jefe de la revista Adiós Cultural desde 1996, en noviembre de 2003 Radio 5 Todo Noticias comenzó a emitir diariamente el espacio «Polvo eres». También colabora los fines de semana en RNE, en el programa que dirige Pepa Fernández; en las tardes de la Cadena SER en La ventana, dirigido por Carles Francino, y cuenta con espacio propio, Cualquier tiempo pasado fue anterior, en la parrilla de verano de la SER.
En 1988 recibió el premio Villa de Madrid en Periodismo en Prensa Escrita otorgado por el Ayuntamiento de Madrid; en 2005 fue galardonada con el premio Andalucía de Periodismo, en su modalidad de Radio, concedido por la Junta de Andalucía y, en 2010, con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Radio y el Micrófono de Oro que concede la Federación Española de Asociaciones de Radio y Televisión. Recibió también el premio Internacional de Relatos Paradores de España en 1998, y en 2016 fue galardonada con el Premio Ondas al mejor tratamiento informativo en radio con ocasión del IV Centenario de la muerte de Cervantes.
Es autora de los libros de divulgación Menudas historias de la Historia, Polvo eres…Y en polvo te convertirás, Muertes ilustradas de la humanidad ―con ilustraciones de Forges―, Se armó la de San Quintín y Menudas Quijostorias, así como la novela Antonia, todos ellos publicados con mucho éxito por esta editorial.

La Diputación provincial ha dispuesto de un autobús con salida desde Valladolid para asistir al evento, que se celebrará en el Centro e-LEA Miguel Delibes de la Villa del Libro.

18:00 horas – Salida desde la Plaza de San Pablo, Valladolid

21:00 horas – Regreso a Valladolid

PRECIO – 2€ POR PERSONA Y SALIDA

INFORMACIÓN Y RESERVAS – 983 427 174 DE LUNES A VIERNES DE 09:00 A 14:00 HORAS