Literatura de lo vivido

Los escritores Víctor Colden, en primer término, y Alfonso Armada, durante la charla. Fotografías: Fernando Sanz


Alfonso Armada, periodista, dramaturgo y poeta, ha presentado en Urueña su último libro, el poemario Cuánto pesa una cabeza humana. Diario de un virus coronado por el miedo. El escritor Víctor Colden ha hecho lo propio con su nuevo libro, Veinticinco de hace veinticinco, una compilación de relatos cortos.

El acto ha sido organizado por la librería Primera Página dentro de la primera edición del FILE (Festival internacional de literatura en español de Castilla y León) celebrado del 18 de junio al 4 de julio en las nueve provincias de la comunidad.

Los dos escritores han conversado, en el Centro e-Lea De la Villa del libro, a propósito de sus respectivas obras, sobre la escritura o la literatura de lo vivido, con una experiencia reciente en el caso del primero, que ha escrito un diario de la pandemia, y otra, la de Colden, con el pasado, la juventud y la memoria como hilos conductores de sus relatos. Los dos han leído además algunos versos y fragmentos de sus libros.
Alfonso Armada (Vigo, 1958) es en la actualidad presidente de Reporteros Sin Fronteras en España y director de la revista FronteraD, ha trabajado en los diarios El País y ABC como corresponsal en África y Nueva York y ha dirigido El Cultural de este último diario. Es autor de media docena de libros de poemas, y de siete periodísticos.
Víctor Colden (Madrid, 1967) es licenciado en Filología Románica y autor de traducciones del inglés y el italiano. Tiene otros dos libros publicados, una novela y una colección de prosas literarias, y en la actualidad trabaja en la que será su cuarta obra.

Compartir esta publicacion

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0