El curso de fotografía termina en Megido

Megido, el lugar de la batalla del fin del mundo

Hay un lugar en la Tierra en el que se unirán «todas las potencias del mundo para luchar contra Dios». Ese sitio es conocido en la Biblia como el Armagedón, palabra hebrea cuyo significado es “Monte Megido” y cuya profecía bíblica (Apocalipsis 16:16) detalla que allí tendrá lugar una gran batalla donde el anticristo será derrotado: «Dios derramará el cáliz del vino del ardor de su ira».

Allí, en Tierra Santa, y a unos 30 kilómetros al norte de Jerusalén, se encuentra Megido, el lugar «del fin del mundo», un sitio sagrado para Israel donde se puede ver lo descrito por los escribas bíblicos hace varios miles de años.

Sea como fuere, el fin del mundo es inevitable. Lo único que queda por saber es, como dijo Albert Einstein, mucho más recientemente, si será «por medios bélicos o naturales».

Estas son la reflexión y la imagen que Fidel Raso, profesor del curso Fotografía para un mundo cambiante, organizado por la librería Primera Página e impartido en Urueña el 11 de agosto de 2018, ha dejado para ilustrar el reto que propuso a los alumnos. El enunciado del ejercicio fue: «Imaginad que sabéis con un día de antelación que llega el fin del mundo. ¿Qué fotografías haríais?

En breve tendremos la oportunidad de conocer el resultado de esta propuesta. Contemplar todas las imágenes juntas resulta muy interesante. Atentos.

Compartir esta publicacion

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0