Pasaron unos hombres…

ContraEscritura Editorial nos presenun nuevo espécimen literario de Primera, de esos que no vais a encontrar en cualquier sitio, porque Contraescritura Editorial es así de exquisita. Esta nueva perla se titula Pasaron unos hombres, y su autora, Marcelle Capy (Cherbourg, 1891-Pradines, 1962), merecía ser rescatada, 70 años después, para los lectores españoles. Capy, periodista, escritora, militante sindicalista, pacifista y feminista libertaria, fue directora de la Liga de los Derechos Humanos y su traductora al español –traducción que también rescata esta edición- fue nada menos que la escritora, crítica de arte y política Margarita Nelken (Madrid, 1894-Ciudad de México, 1968).
El extra de esta edición es uno de los discursos antibelicistas de Capy, ¡Abajo las armas!, traducido por Núria Molines.

«La independencia y la huida de lo «comercial» entendido como eso que se vende aunque no sea valioso ni interesante, hacen que merezca la pena detenerse a conocer proyectos como los de esta «microeditorial» cuyos libros no se encuentran en Amazon». Si queréis leer más de lo que pensamos de este libro, tenéis mi reseña en El Tintero, la revista de la Asociación de la Prensa de Valladolid.

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0