Nuevas postales, nuevos viajes

Montolieu Bretaña Ronda

De nuevo, poco a poco, recuperamos la posibilidad de viajar y nuestra sección Nos encanta recibir postales renace.

La primera que traemos hoy es de nuestra ya querida Ana Rodríguez Fischer, quien estuvo en mayo en la primera actividad en la que participamos en esta nueva era de convivencia con el Covid, la presentación de Al pie de la torre Eiffel, editado por La línea del Horizonte y que recoge las crónicas de la exposición universal de París de 1889 escritas por Emilia Pardo Bazán. Ana es catedrática de literatura española en la Universidad de Barcelona, especialista en literatura de viajes y desde su casa de Asturias nos envió una preciosa postal de un faro de la Bretaña francesa y unos libros de viaje de su biblioteca.

La segunda postal nos llegó de la bonita ciudad de Ronda, de la mano de una gran amiga de la librería, Marta Sánchez, sevillana viajera y fotógrafa de la que tenemos más de una tarjeta en nuestra colección. «¡Cuánto tiempo hace desde la última postal!», nos decía…

Hace unos días nos llegaba desde Francia una postal de Henar Cuadrado, otra de las mejores amigas de la librería. Henar estaba en una de las Villas del Libro francesas, Montolieu, y nos envió muchas fotos y esta postal. De Montolieu ya teníamos otras dos, y nos hacen especial ilusión por tratarse de otro pueblo dedicado a los libros. Algo que apreciamos de cada una de las tarjetas que nos enviáis es que a veces, como le ocurrió a Henar, es difícil encontrar sellos y buzones; ella los consiguió en un pueblito medieval, como Urueña, llamado Mirepoix, a una hora de Toulouse, nos contaba. Compartimos también un par de sus fotos de una y otra villa.

¡Gracias a las tres!, ya sabéis… #nosencantarecibirpostales

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0