«Fiaerland, en Noruega, y Urueña, en Valladolid, lugares de libros»

En sus cuatro años de vida, la librería Primera Página ha sido objeto de entrevistas y reportajes en varios programas de TVE, desde los informativos nacionales y regionales a programas como La aventura del saber o Aquí la Tierra. El 15 de agosto de 2019, algunas de esas imágenes se utilizaron para un reportaje sobre una de las villas del libro de Noruega y la española, Urueña. 

Este es el texto que acompaña a la pieza informativa en los videos de ‘A la carta’, de RTVE:

«Hay un sitio entre los fiordos noruegos donde habitan más libros que personas. En Fiaerland 150.000 historias comparten sus páginas con sus 280 vecinos. Los libros hacen su vida en las calles, con la llegada del buen tiempo. A veces hay que fijarse bien para encontrarlos, porque parece que se camuflan. Y es que, cuando llega el invierno, las letras se refugian dentro de las casas. Si reunimos estos 150.000 libros podríamos escribir un largo camino. Una estantería de más 7 kilómetros de palabras.«

»Hay otro lugar, tras estas murallas, donde 12 librerías conviven con 190 habitantes. Es Urueña, en Valladolid, la única Villa de los Libros de nuestro país. Fue en los 90 cuando se abrió aquí su primera librería. Un sector, el del libro, que ha permitido atraer al turismo para que este pueblo se mantenga vivo. Y quién sabe, quizá algún día alguien escriba la hazaña de estos pueblos que consiguieron que por sus calles paseara la literatura.»

El enlace, aquí: Donde habitan los libros.

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0