De Tierra de Campos a ‘El País’

Por Tamara Crespo

El 5 de enero los Reyes Magos nos traían un regalo inesperado: un magnífico artículo de Juan Navarro en El País, en el que se explican algunas de las dificultades de sacar adelante una librería en el medio rural, en nuestro caso, en Urueña, y a pesar de tratarse de una Villa del Libro. El artículo, titulado, «La alianza de las librerías rurales con Correos para resistir: “Amazon no vende ni más barato ni mejor”», analizaba las dificultades para competir en los envíos. Junto a Primera página, se contaban dos casos similares, de otras tantas librerías de pueblos con unos 200 habitantes, Natura Llibres, de Alins, Lleida, y A libraría da Proencia, de Proendos, una aldea de Lugo, ambas regentadas también por mujeres, Meritxell Álvarez y Paula Vázquez, respectivamente.

El reportaje ha tenido una amplia repercusión, enseguida nos llegaron avisos por los más diversos medios, redes sociales y WhatsApp, y el número de reacciones fue creciendo hasta superar, por ejemplo, los 13.000 «me gusta» y más de 180 comentarios en el post de Instagram del periódico.

Además, por la tarde, la noticia tuvo su eco en uno de los principales programas de Radio Nacional de España (RNE), Las tardes, que dirige y presenta Carles Mesa. En el minuto 4 de este enlace puede escucharse la pieza informativa elaborada por el periodista Yon Gracia

Compartir esta publicacion

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0