Club de lectura Entre dos Luces

El programa Entre dos Luces, de RNE, que dirige Carlos Santos, cumple cuatro temporadas en antena y, con él, el Club de Lectura de la periodista y librera, Tamara Crespo.

Han sido cuatro años en los que hay ya, a fecha de hoy, más de 70 entregas de este singular Club de lectura, en el que saco la música, la BSO, a los libros, o invito a «escucharlos» mientras se leen, que es lo mismo. Es un modo de leer que enriquece, que ensancha la lectura. La música es esencial en muchos libros, no ya en los dedicados a este arte, que también son muchos, sino en todos los géneros, desde el ensayo a la poesía, pasando por la novela, el libro de fotografía, el cómic… Todos ellos han pasado ya por el Club de Lectura entre dos luces. Son más de un centenar de libros (uno o dos e incluso más, por entrega), y más de medio centenar de temas musicales encontrados entre sus páginas y escuchados en las ondas. Hay oyentes generosos que, enganchados a esta búsqueda o estos hallazgos entre líneas, comparten con nosotros la música que encuentran en los libros.

El programa, con música de todos los tiempos y todos los estilos, se emite de martes a viernes, entre las 3 y las 5 de la madrugada en Radio 1 y Radio 5. Y, por supuesto, puede escucharse en cualquier lugar y a cualquier hora y tantas veces como se quiera en los podcast de RNE.

Aquí os dejo los enlaces a las dos últimas ediciones del Club de Lectura, las primeras de esta cuarta temporada, propuestas de lo más variado: rock japonés y el duelo, ya clásico, Bob Dylan vs Leonard Cohen.

Japorocksampler, el rock en Japón (Entre dos luces, 17/09/20).

Japrocksampler. Cómo el rock le voló la cabeza al Japón de la postguerra
Julian Cope (Editorial Contra)

Leonard Cohen vs Bob Dylan (Entre dos luces 01/10/21)

En el camino con Bob, Suze Rotolo (Barlin Libros)
Leonard Cohen en prosa y en verso, Cuadernos Efe Eme nº28

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0