Charla-presentación de ‘Las demás muertes’

La librería Primera Página, de Urueña, la Villa del Libro, organiza la presentación de Las demás muertes, libro de relatos del periodista y escritor Pepo Paz Saz, editado por Demipage. La charla-debate, en la que participarán miembros del Club de Lectura de Urueña, tendrá lugar en uno de los salones del Restaurante Los Lagares de Urueña, el sábado 27 de octubre, a las 19:30 horas.

Las demás muertes es una compilación de relatos de vida. Pepo Paz Saz, coyote y correcaminos del prestigioso sello de poesía Bartleby Editores, se desnuda y nos regala por fin esos textos que él nunca encontró en ningún libro.

Sus historias nos llegan familiares, cercanas, francas, con esa sensibilidad y perspicacia necesarias para escribir sobre los afectos, las relaciones personales, el roce diario, las vidas truncadas de los que se van y los que se quedan. De cicatrices y sueños también va este libro.

Quizá algunos entiendan que el cuento termina con su punto final; no resulta sencillo proponer al lector una historia de ayer o de hoy y plasmar esa sensación de continuidad, ya que la vida pasa por encima de los personajes y sus peripecias. Y así nos lo hace ver el autor.

Ficciones y vivencias cotidianas, nostalgia y realidad a ambos lados de esa frontera que es la puerta de casa, allí donde el niño o el adulto deben construir sus propios códigos, quizá donde la inocencia encuentra su espacio.

Pepo Paz Saz (Madrid, 1962) se recuerda escribiendo siempre. A los diez años ganaba concursos de redacción en el colegio (dos, al menos); a los catorce escribía y editaba revistas sobre platillos voladores y poco después empezó a pisar alguna redacción de periódico dejando ya entrever la que sería su vocación frustrada durante largos años. Siguió mirando alrededor, escribiendo, viajando y leyendo de manera dispersa, y acabó por licenciarse en CC. Económicas en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense. Luego pasó por la Escuela de Letras de Madrid y realizó un par de exposiciones fotográficas en dos locales míticos del centro de Madrid (Libertad 8 y Café de La Palma). En 1998 formó parte del grupo fundacional de la editorial Bartleby y en 1999 publicó su primer libro: Transeúntes (de América Latina), y empezó a colaborar en el suplemento «Motor & Viajes» del diario El Mundo, experiencia viajera como fotoperiodista que le ha acompañado hasta la actualidad y que compagina con sus tareas como editor en Bartleby.

Premio de Comunicación y Turismo Región de Murcia en 2006, ha publicado los libros Un corto viaje a Soria (2016 y 2018), Los mejores destinos para observar los cielos en España (2016), Madrid. Acuarelas de Viaje (con ilustraciones de Fernando Beltrán, 2017), y 101 Destinos de España Sorprendentes, a punto de publicarse, todos ellos en la editorial Anaya Touring. Las demás muertes es su primer libro de ficción.

Compartir esta publicacion

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0