Girasoles

GIRASOL es una hermosa palabra de nuestro idioma, tan hermosa como la flor a la que da nombre. No nos hemos podido resistir a compartir las definiciones que de ella da la Real Academia Española para acompañar estas fotografías de Fidel Raso, dedicadas ambas a los amantes de las palabras y de la imagen, que tanto valen, valen tanto.

girasol
De girar y sol, por la propiedad que tiene la flor de irse volviendo hacia el sol.

1. m. Planta anual oriunda del Perú, de la familia de las compuestas, con tallo herbáceo, derecho, de unos tres centímetros de grueso y cerca de dos metros de altura, hojas alternas, pecioladas y acorazonadas, flores terminales, que se doblan en la madurez, amarillas, de 20 a 30 cm de diámetro, y fruto con muchas semillas negruzcas, casi elipsoidales, comestibles, y de las que puede extraerse un aceite bueno para condimento, y que se cultiva para la obtención del aceite y en menor escala para consumir las semillas.

2. m. Flor del girasol.

3. m. ópalo girasol.

4. m. Persona que procura granjearse el favor de un príncipe o poderoso.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”79″ exclusions=”512″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Compartir esta publicacion

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0