Condiciones generales de contratación

GENERALIDADES:

Los términos y condiciones que a continuación se exponen regulan la compraventa de productos a través de la Página Web www.libreriaprimerapagina.es (en adelante, PAGINA WEB), correspondiendo la titularidad a YOLANDA TAMARA CRESPO PÉREZ (en adelante, LA EMPRESA) con NIF: 20170323 J y domicilio social en Corro de Santo Domingo, 15, URUEÑA, 47862 – VALLADOLID (ESPAÑA).

LA EMPRESA le da la bienvenida y le invita a leer atentamente las Condiciones Generales de Contratación de esta página Web (en adelante, las “CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION”) que describen los términos y condiciones que serán aplicables a la contratación de productos que se comercializan en la misma. Dado que LA EMPRESA podría modificar en el futuro estas Condiciones de Contratación, le recomendamos que las visite periódicamente para estar debidamente informado de los cambios realizados.

La aceptación del presente documento conlleva que el COMPRADOR : a).- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto; b).- Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar; c).- Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

EL COMPRADOR, puede registrarse en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, es responsable de la veracidad de los datos facilitados a LA EMPRESA.

OBJETO:

El presente documento tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre LA EMPRESA y EL COMPRADOR en el momento en que éste acepta, durante el proceso de contratación on line, la casilla correspondiente, marcando la misma:    “Acepto las Condiciones Generales de Contratación”.

La relación contractual conlleva la entrega, a cambio de un precio, de un producto determinado.

 PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION:

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en idioma Español, en caso de admitirse otros idiomas será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

El COMPRADOR para poder adquirir los productos ofrecidos por LA EMPRESA, deberá darse de alta a través del sitio web introduciendo los datos requeridos en cada sesión en la que proceda a la compra de un producto. Tanto en uno como en el otro supuesto, el COMPRADOR deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos y marcar la casilla:    “Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad”.

El COMPRADOR, al crear su cuenta de usuario, seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a LA EMPRESA la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El COMPRADOR no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

La página web solo admite contratación de pedidos para territorio Peninsular español. Para envíos a otras zonas deberá ponerse en contacto con LA EMPRESA a través del correo electrónico y, en su caso, se proporcionara presupuesto individualizado.

 PROCESO DE COMPRA:

A)- El proceso de compra se inicia entrando en las distintas categorías, donde aparecen todos los productos objeto de compraventa, clasificados y con su foto y una breve descripción del mismo. Marcando cualquiera de ellos, se indica el precio total, incluido transporte e iva. El COMPRADOR, para continuar la compra, deberá confirmar y añadir a la cesta de la compra.

B).- Esta misma operación se realizará con cuantos productos pretendan ser objeto de la compra.

C).- Una vez añadidos todos ellos, se deberá marcar la casilla:  “Acepto las Condiciones Generales de Contratación”.

Para seguir y culminar el proceso de compra será condición indispensable haber marcado la casilla de aceptación de las condiciones generales de contratación .

E).- Una vez seleccionados los productos y confeccionado el pedido deberá indicar el método de pago.

Para perfeccionarse la compra es requisito imprescindible realizar el pago, de tal modo que no se tratarán pedidos hasta que no se haya comprobado el pago bancario del recibo.

F).- Una vez realizado el pago, y siendo conforme este, recibirá un correo en su dirección de correo electrónico indicando: i).- La compra y el pago realizado; ii).- La dirección a la que se realizará el envío, que obligatoriamente será la que nos proporcionó en el momento de calcular los gastos de envío; iii).- El plazo aproximado de recepción del producto.

ENTREGA DE PEDIDOS:

La entrega de los pedidos se realizará, en el plazo máximo de treinta días naturales, desde la fecha de la culminación del proceso de compra o desde la conformidad a la prueba de la impresión, en el domicilio de entrega referido durante el proceso de compra. De tal forma, LA EMPRESA no asume responsabilidad alguna en el supuesto de que la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el COMPRADOR sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario. El pedido se entrega acompañado de la factura correspondiente.

Al recibir el pedido, deberá revisarlo y ponerse en contacto con nosotros en el plazo de 48 horas si observa algún defecto. Transcurrido ese plazo no se admitirán devoluciones, excepción de los supuestos a los que les sea aplicable el derecho de desistimiento.

 PRECIO DE LOS PRODUCTOS:

Los precios que se indican en la culminación del proceso de contratación son con gastos de transporte e iva incluido.

GARANTÍA DE ENVIO 

El sistema empleado para el envío de los libros es el PostLibris de Correos. Dicho sistema abarata los costes pero no incluye la posibilidad de seguimiento del envío ni de reclamación en caso de pérdida, que ha de asumir el comprador. Existe también la posibilidad de compra mediante correo certificado, que se incluye entre las opciones a la hora de realizarla. Para envíos internacionales, habrán de consultarse los precios.

DERECHO DE DESISTIMIENTO:

El COMPRADOR, en cuanto sea consumidor o usuario conforme a la legislación vigente, dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para desistir del contrato. El derecho de desistimiento no podrá aplicarse al suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones u otras excepciones legalmente contempladas que no sean susceptibles de éste derecho.

Para el ejercicio de este derecho, EL COMPRADOR debe dirigirse a LA EMPRESA, en el plazo indicado, en la siguiente dirección de correo libreriaprimerapagina@gmail.com, manifestando de modo inequívoco su intención de desistir. LA EMPRESA, una vez lo reciba, comunicará la recepción al COMPRADOR, utilizando para ese fin el correo electrónico desde el que se envió la comunicación del ejercicio del desistimiento.

Los gastos relativos a la devolución de los bienes serán asumidos por el COMPRADOR. En todo caso el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado, solo asumiéndose el deterioro de valor resultante de una manipulación necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los bienes. Las cantidades abonadas por el COMPRADOR por el precio del producto y los gastos de la entrega inicial, en ningún caso los de devolución, serán repuestos por la EMPRESA en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de la resolución, y siempre y cuando esta haya recibido el producto en las condiciones descritas o el COMPRADOR haya presentado una prueba de la devolución de los bienes.

GARANTIA:

Todos los productos vendidos a través de nuestra página web, disponen de las garantías que otorgan la legislación vigente.

RESOLUCION DE CONTROVERSIAS. LEY APLICABLE Y JURISDICCION:

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como el uso del Sitio Web, se regirán por la legislación española. Cualquier controversia será resuelta ante los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de VALLADOLID, ESPAÑA, con renuncia expresa a cualquier otro fuero.

En el supuesto de que cualquier estipulación de las presentes Condiciones Generales de Contratación resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que las presentes Condiciones Generales de Uso resulten inexigibles o nulas en su conjunto. En dichos casos, LA EMPRESA procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida y exigible y que, en la medida de lo posible, consiga el objetivo y pretensión reflejados en la estipulación original.

 PROTECCION DE DATOS:

Para proceder a la adquisición de los servicios ofrecidos, EL COMPRADOR debe proporcionar previamente ciertos datos de carácter personal. Para ello, LA EMPRESA tratará automatizadamente los Datos Personales en cumplimiento con la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y el RD de Desarrollo 1720/2007 y en cumplimiento de la referida normativa, le informa que:

  1. a) Todos los datos de carácter personal facilitados a LA EMPRESA por EL COMPRADOR serán tratados por ésta de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y el RD 1720/2007 de 21 de diciembre y quedarán incorporados en el fichero creado y mantenido bajo la responsabilidad de LA EMPRESA el cual ha sido debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos.
  2. b) Los datos son recabados con las siguientes finalidades:

     (i) Gestión, estudio y resolución de consultas.

     (ii) Envío de publicidad y prospección comercial por medios electrónicos, acerca de la empresa, sus actividades, productos y servicios.

     (iii) Tramitación y Formalización de la compraventa de los productos y gestión administrativa de los mismos.

  1. c) En la recogida y el tratamiento de los datos de carácter personal se han adoptado las medidas de seguridad adecuadas para evitar la pérdida, el acceso no autorizado o la manipulación de los mismos, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.
  2. d) LA EMPRESA se compromete a proteger la información confidencial a la que tenga acceso.
  3. e) LA EMPRESA no empleará en ningún caso los datos de carácter personal que usted ponga a su disposición para prestar servicios a terceros distintos a los referidos en el apartado b) del presente documento o, en su caso, para lograr una utilidad propia.
  4. f) Los datos de carácter personal podrán ser cedidos a aquellos organismos o instituciones que la legislación vigente exija, entre otras, Administración Tributaria, Bancos y Cajas de Ahorro y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
  5. g) El COMPRADOR certifica que posee la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal y todo ello, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad.
  6. h) El COMPRADOR puede, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales así como el de revocación del consentimiento para cualquier de las finalidades antes señaladas, enviando a LA EMPRESA, correo electrónico a la siguiente dirección libreriaprimerapagina@gmail.com. o carta debidamente firmada a nuestra dirección postal, arriba indicada, donde consten claramente los datos de contacto, a la cual deberá acompañarse fotocopia de su DNI/NIF o documento que acredite su identidad.
  7. i) El COMPRADOR autoriza al tratamiento automatizado de los datos personales suministrados en los términos indicados. Para ello pulse el botón “ENVIAR” que se encuentra tras el formulario de recogida de datos. 
0